ASAMBLEA GENERAL

ARTICULO 7.- La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, está conformada por todos los asociados hábiles y puede ser Ordinaria o Extraordinaria, la primera deberá efectuarse dos (02) veces al año; y la segunda, cuantas veces el interés de la Asociación lo requiera.
ARTICULO 8.- Son atribuciones de la Asamblea General Ordinaria:
a. Aprobar o desaprobar la Memoria y el Balance Anual de cada Ejercicio.
b. Aprobar o desaprobar la gestión del Consejo Directivo.
c. Aprobar el plan anual de actividades de la Asociación.
ARTICULO 9.- Son atribuciones de la Asamblea General Extraordinaria:
a. Nombrar y remover a los miembros del Consejo Directivo.
b. Reformar o Modificar el Estatuto Social.
c. Ratificar o revocar el ingreso de nuevos Asociados admitidos por el Consejo Directivo, así como aceptar la renuncia de los asociados.
d. Aprobar y modificar el Reglamento Interno propuesto por el Consejo Directivo.
e. Conocer en última instancia de las sanciones y exclusiones de asociados que haya adoptado el Consejo Directivo.
f. Fijar los aportes y demás cuotas económicas ordinarias o extraordinarias que se requiera para cumplirse con los fines de la Asociación.
g. Disolver y liquidar la Asociación.
h. Actuar en última instancia para tratar todos los asuntos administrativos de la Asociación relacionado con los asociados.
i. Aprobar o desaprobar, previo informe favorable del Consejo Directivo la transferencia de la calidad de asociados que realicen aquellos a favor de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad.
Los demás asuntos que sean de interés general de los asociados que hayan sido materia de convocatoria y que no son competencia de otros órganos y demás que establezca la Ley y el presente estatuto.
ARTICULO 10.- La Asamblea General es convocada por el Presidente del Consejo Directivo, cuando lo acuerde dicho Consejo Directivo o cuando lo soliciten no menos de la décima parte de los asociados.
La convocatoria deberá contener la indicación del día, la hora, el lugar de celebración de la Asamblea General y los asuntos a tratar. La convocatoria a Asamblea General debe de efectuarse con una anticipación no menor de cinco (05) días, mediante esquelas con cargo de recepción, facsímil, correo electrónico u otro medio de comunicación que permita obtener constancia de recepción dirigidas al domicilio o a la dirección designada por el asociado a este efecto.
ARTICULO 11.- Para la validez de las reuniones de la Asamblea General se requiere, en primera convocatoria, la concurrencia de más de la mitad de los asociados. La Asamblea General en segunda convocatoria se llevará a cabo entre el tercer día como mínimo y quinto día como máximo, computados a partir de la fecha fijada para la asamblea general en primera convocatoria. En segunda convocatoria, basta la presencia de cualquier número de asociados. Los acuerdos se adoptan con el voto de más de la mitad de los miembros concurrentes. Para modificar el estatuto o para disolver la Asociación se requiere, en primera convocatoria, la asistencia de más de la mitad de los asociados. Los acuerdos se adoptan con el voto de más de la mitad de los miembros concurrentes. En segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan con los asociados que asisten y que representen no menos de la décima parte.
ARTICULO 12.- Los asociados pueden ser representados en Asamblea General, por otra persona; pudiendo ser éste asociado o no. La representación se otorgará por Escritura Pública y/o por carta poder con firma debidamente legalizada; y sólo con carácter especial para cada asamblea.
De igual forma los asociados podrán ser representados en Asamblea General por sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad y/o segundo de afinidad, para lo cual sólo será necesario una carta poder simple, siempre manteniendo el carácter especial para cada asamblea.
Ningún asociado tiene derecho por si mismo a más de un voto.