ARTICULO 26.- El Comité Electoral es un órgano autónomo durante todo el proceso electoral, debidamente elegido en una Asamblea General convocada e instalada por el Presidente del Consejo Directivo, constituye la máxima autoridad en el proceso eleccionario y sus decisiones son inapelables, concluye sus funciones a la proclamación del nuevo Consejo Directivo. Precisándose que el Consejo Directivo saliente brinda el apoyo necesario a fin de que pueda cumplir satisfactoriamente con sus objetivos.
ARTICULO 27.- EL COMITE ELECTORAL está conformado por:
o Un Presidente.
o Un Vice Presidente.
o Un Secretario Ejecutivo.
El Comité Electoral sesionará cuando lo convoque su Presidente o a solicitud de dos de sus miembros. La convocatoria deberá contener la indicación del día, la hora, el lugar de celebración de la Sesión y los asuntos a tratar. La convocatoria a Sesión del Comité Electoral debe de efectuarse con una anticipación no menor de dos (02) días, mediante esquelas con cargo de recepción, facsímil, correo electrónico u otro medio de comunicación que permita obtener constancia de recepción dirigidas al domicilio o a la dirección designada por el asociado a este efecto, salvo que por unanimidad acuerden sesionar.
El quórum para las sesiones del Comité Electoral es la mitad más uno de sus miembros, en primera convocatoria y en segunda convocatoria basta la asistencia de cualquier número de sus miembros. Cada miembro tiene derecho a un voto. Los acuerdos del Comité Electoral se adoptan por mayoría absoluta; en caso de empate el Presidente del Comité Electoral tiene voto dirimente.
La sesión del Comité Electoral llevada a cabo en segunda convocatoria, se efectuará entre el tercer día como mínimo y quinto día como máximo a partir de la fecha fijada para la sesión del mismo en primera convocatoria.
ARTICULO 28.- Son atribuciones del Comité Electoral.
a. Organizar, dirigir y controlar el proceso electoral, que tendrá como plazo máximo de duración treinta (30) días calendarios.
b. Elaborar el Proyecto de Reglamento Electoral que normará el proceso el cual será aprobado en Asamblea General, debidamente convocada por el Presidente del Consejo Directivo a solicitud del Comité Electoral.
c. Proclamar a los ganadores del proceso electoral haciéndoles entrega de sus respectivas credenciales.