Boletin

La coyuntura académica en la geografía peruana sumada a la falta de decisores dentro de la misma geografía ha generado una crisis de presencia tanto en el ambito academico como en la praxis profesional en las últimas décadas, por ello consideramos de suma importancia la creación de la Unión Geográfica Internacional – Comité Nacional Perú, como una institución que pueda cubrir los vacíos que otras instituciones han dejado.

La Unión Geográfica Internacional – Comité Nacional Perú es una institución joven que tiene como objetivo realizar gran cantidad de actividades dentro del quehacer geográfico peruano y a su vez tener incidencia en Latinoamérica; y la incorporación y apertura serán nuestras fortalezas como institución.

La realización de eventos, edición de libros especializados y, sobretodo, tener incidencia en los decisores de la gestión pública y privada en el Perú y Latinoamérica, son algunos de los proyectos que nos proponemos alcanzar en este periodo 2012 – 2014.

Para nosotros es un honor presentar el primer Boletín de la Unión Geográfica Internacional – Perú para el beneficio de la comunidad geográfica nacional.

Juan Manuel Delgado Estrada
Presidente UGI – Perú
Juan.delgado@ugiperu.org

Comments Closed

Comments for this post are now closed.